Como demuestran los ránquines internacionales, el CIDOB es uno de los centros de estudios que más fiabilidad presenta en sus afirmaciones. Por ello destacamos el alto valor de este encuentro anual con las empresas de amec.
Entre las tendencias analizadas se encuentran las protestas y movilizaciones que se están sucediendo en los países de América Latina o Honk Kong, entre otros, así como la mayor concienciación sobre la crisis climática, y como ésta cada vez más irá protagonizando la agenda política. Los cambios en las pautas de consumo, la tecnología y la sociedad civil serán claves para entender esta cuestión. Asimismo, las TIC’s continuarán haciendo cambiar la forma de entender el mundo, trayendo consigo infinitas ventajas y soluciones, si bien también suponen nuevos retos y problemas que se han ido señalando durante la sesión.
La crisis de la ONU y la OMC, cómo evolucionará el gobierno Trump y la guerra comercial con China y las nuevas oportunidades comerciales en la próxima década en continentes hace un tiempo insospechados han sido otros de los temas analizados en este encuentro. En definitiva, una sesión de carácter anual que se representa como una ocasión privilegiada para alzar la mirada y ver lo que está por venir. El objetivo de hacer prospectiva para las empresas es así poder prepararse ante posibles dificultades y conocer con antelación y saber aprovechar las oportunidades.